Tarta de selva negra : Schwarzwälder Kirsch Torte

Una tarta selva negra y muchas felicidades!!!!


... por cierto: El nombre se refiere a una region muy bonita en Alemania, donde se produce el famoso licor "Kirsch", que puede ser la razón por que llamamos a esta tarta de nata con cerezas y chocolate "Schwarzwälder Kirsch":  Tarta selva negra

Apfelstrudel - Strudel de manzana

El strudel de manzana es el más conocido de los "strudels". Pero tambien se pueden hacer con nueces, con semilla de amapola con queso Quark o incluso salado.

strudel strudel

mas info: Strudel

Dulce de coco

Me encantan todos los dulces con coco, sean pasteles, pudins o galletas. En Alemania siempre hemos comido Kokosmakronen, que son muy parecidas a los dulces de coco que se comen en America Latina, por ejemplo en Cuba.

dulce de coco

Galletas con limón y semilla de amapola

galletas

Esto es una receta de galletas americanas. La he encontrado en libro de Martha Stewart "Cookies". Se llama  lemon cest and poppy seed cookies.

Galletas divertidas - bautízo

He encontrado unos sellos con motivos como para un bautizo. La desventaja es que casi siempre son muy pequeños y se pueden utilizar solamente en galletas completamente lizas. Aunque eran demasiado pequeñas para decorarlas... en 10 minutos habían desaparecido todas! :-)

galletas bautizo galletas bautizo

Tarta de queso philadelphia "New York"


tarta de queso philadelphia
He encontrado una receta para una tarta de queso que se llama "New York Cheese Cake". Es un pastel de queso muy cremoso, porque a parte del queso philadelphia se pone sour cream. 

tarta de queso philadelphia
mas recetas tarta de queso

Tarta de galletas "perro frio" : Kalter Hund

Esta tarta de galletas alemana era muy típica en las fiestas de cumpleaños de los niños cuando yo era pequeña. La receta es fácil: se sobreponen varías capas de galletas de mantequilla con una masa de chocolate. Después de una noche en la nevera el Kalter Hund esta listo para comer.
tarta de galletas kalter hund
   Kalter Hund - Foto aus Wikipedia

Pretzel: Brezel / Bretzel / Brezen

Un Brezel (o Bretzel, o Brezen ... el nombre depende un poco de la región) es algo entre pasta salada y pan.  El   pretzel como se dice en castellano siempre tiene la forma de un lazo, tal como se ve en las fotos. Según Wikipedia la palabra alemana Brezel viene del latin "bracellus", lo que significa 'brazo pequeño' porque la forma recuerda a dos brazos entrelazados. 

La gran diferencia entre la receta de los Brezel o pretzel y otras masas  de pan es que los brezel se tienen que mojar en hidróxido de sodio  (Lauge en alemán), que les da un sabor especial.  Antes de poner los Laugenbrezel al horno se pone sal gorda encima.

A mi me gustan mucho los Brezel (Pretzel) con mantequilla, pero se comen también solos, para acompañar una cerveza en verano por ejemplo. Por eso también se ven mucho en el Oktoberfest, la famosa fiesta de la cerveza que se celebra cada año en Munich. 

 brezel- pretzel- bretzel
 Pretzel/ Brezel, hechos en casa

 brezel- pretzel- bretzel
Pretzel / Brezel en una panaderia alemana

Tarta queso philadelphia

Hace tiempo que estoy buscando una receta de una tarta de queso philadelphia con la base de galletas y una capa de mermelada encima. He encontrado a esta: 

tarta de queso philadelphia con mermelada


La receta me gusta y la tarta es buena, pero la proxima vez pondré mas queso de lo que dice la receta!

Feliz dia del padre 2012

dia del padre
Falta muy poco.... Como cada año, el 19 de marzo es el dia de padre. Si aún estas buscando ideas para un regalo, porque no hacer algo de manualidades ? o hacerle un pastel? o galletas? Seguro que le gustará!!!

Galletas caseras de chocolate

galletas caseras chocolate
Este fin de semana he hecho la receta de las galletas de mantequilla, pero ahora con chocolate! Son galletas caseras sencillas, pero muy clásicos! nyami!

Linzer Torte - tarta Linzer

La tarta Linzer viene de Austria, de la ciudad de Linz. Pero el nombre "Linzer" se refiere también a la masa (hay varios pasteles con este masa especial!).  La tarta Linzer se hace con la masa Linzer, una  masa quebrada con especies. Lleva una capa de confitura de grosellas y encima lleva una reja de la misma masa. Es una receta sencilla pero muy fina y buena. Se dice que ya en la antigua Roma se hicieron tartas parecidas.
linzer torte - tarta linzer


otra receta con la masa Linz: Linzer Sternchen

linzer torte - tarta linzer
 

Galletas caseras

Para mi cumpleaños me han regalado un sello para galletas. Asi que he probado una receta de galletas con crema de cacahuetes y con crema de avellanas - y voilà: mis galletas caseras!

galletas caseras
galletas caseras en francés  "biscuits maison"

galletas caseras

Pequeñas bolas de ron - más Rumkugeln

Como las bolas de ron que había hecho la semana pasada eran muy grandes (bueno, es su tamaño normal, pero llena mucho comerse una bola así), esta vez las he hecho un poco más pequeñas.

bolas de ron- rumkugeln

Rumkugeln

Mini-muffins

mini-muffins

Hoy he hecho unos mini-muffins! son muuuy pequinitas y se hacen en 5 minutos!

Osterzopf - Pascua en Alemania


 pascua

El Hefezopf (trenza de levadura) es un pan dulce que se como en Alemania, sobre todo en Pascuas. Entonces se ponen huevos duros y pintados encima ( pero aún faltan unas semanas hasta Pascuas!)

Hacer magdalenas caseras

Hoy presentamos otro miembro de la gran familia de los muffins y cupcakes : las clásicas magdalenas!
 hacer magdalenas caseras
Magdalenas caseras
Las magdalenas tienen su orígen en Francia, pero hoy en dia se comen en toda  España y muchos países de America Latina ( dónde se llaman "panquesitos" o "queques"). A diferenica con los muffins, las clásicas magdalenas llevan solamente azucar, harina, mantequilla, huevo y limón y son de una textura muy esponjosa.

 hacer magdalenas caseras
Magdalenas caseras